VIK MUNIZ


Vicente José Muniz, Vik Muniz, es un artísta multidisciplinar brasileño, residente en Nueva York.

Utiliza todo tipo de materiales y recursos para realizar sus obras. Puede usar alimentos o excavar un terreno para alguna de sus obras.

Actualmente su trabajo está más enfocado a la fotografía "realista", pero no la clásica que todos conocemos, sino que lo hace usando técnicas muy personales, diferentes. Pero sus trabajos anteriores estaban más dirigidos a "personalizar" obras ya existentes, es decir, modificaba obras de grandes creadores, como por ejemplo Andy Warhol, entre otros muchos, a las que titulaba Picture más el nombre del material con la que lo había realizado.

Un ejemplo de ese tipo de obras es este:


Personaliza  sus obras y las realiza con todo tipo de materiales.

Ademñas de la fotografía realiza otro tipo de obras como esculturas y pinturas.

Sobre todo hay que destacar de este autor que para sus obras utiliza generalmente materiales efímeros, perecederos, incluso en el caso de la fotograía llega a destruir los originales en muchos casos.

Obviamente este autor lo podemos relacionar con la actividad realizada en clase "Soy lo que como".


COMENTARIO PERSONAL (ELENA)

Me ha llamado mucho la atención este artísta, su tremenda creatividad y la visión que tiene de los objetos.

Por otra parte me sorprende el hecho de que trate que su arte no dure mucho. Utilizar este tipo de materiales perecederos hace que sus obras no se puedan apreciar siempre, pero por otro lado creo que ese hecho también les da más importancia.

Creo que es una forma peculiar de ver el arte y muy original.

Me han sorprendido algunos de sus trabajos de fotografía en los que compone una imágen a partir de la unión de cientos de imágenes diminutas.

Desde luego creo que es un artísta muy interesante.

Os pongo una de las composiciones que me ha gustado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario