Primeros contactos

Empezamos esta asignatura de una forma bastante interesante: tomando conciencia de lo controlados que estamos por la publicidad y las marcas.

¿Qué representan las marcas? ¿Calidad? ¿Una necesidad? ¿Un estilo de vida? ¿Un estatus? Quiza todo esto sea cierto, o eso nos hacen creer. Para que todo esto entre en nuestra cabeza la publicidad nos bombardea alla donde vayamos. Tanto con los anuncios más directos como de una forma más disimulada con la publicidad subliminal. Esta publicidad esta especialmente diseñada para que todos estemos seguros de que necesitamos el producto o la marca. ¿Quién no se bebería una coca-cola si te garantiza la felicidad?

No queremos aceptar que somos víctimas de estas campañas publicitarias y seguimos sus enseñanzas al pie de la letra. Preferimos pensar que somos nosotros los que decidimos que la coca-cola nos gusta mucho más que la "cola" de Mercadona o del Día... Pero lo cierto es que todos los anuncios publicitarios que vemos al día (que son cientos) influyen en los productos que consumimos.

Quizá deberíamos pararnos a pensar en como nos afecta a cada uno podamos darnos cuenta de que no somos "imunes" a este bombardeo.

Probad a tomar una coca-cola. ¿Sois más felices? Sabemos la respuesta, pero aun así la próxima vez volveremos a comprar coca-cola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario